pexels-daria-shevtsova-1030982.jpg

¿EXISTE EL MIEDO A SER COACH?
- La vacuna definitiva -

Por: Coach Alex Chávez

Te platico. Cuando llega una persona interesada en mi Certificación de Life Coaching hago siempre lo mismo: le brindo la información, le muestro el programa y le platico los enormes beneficios que tiene preparase conmigo, además de los resultados que puede obtener.

 

Una vez hecho esto, 9 de cada 10 veces ocurre. La persona experimenta un cúmulo de emociones y sentimientos diversos como: ánimo, miedo, esperanza, nervios, incertidumbre, etc.

 

¿Cómo me doy cuenta? fácil. Leyendo su lenguaje corporal e interpretando sus comentarios. “Sí, creo que ya es hora de hacer un cambio”, “Veré si consigo el dinero”, “Creo que ya es mi momento”, “Tengo nervios”, "Quiero y me encantaría, pero no se si es para mi”, me dicen.

Por lo regular, todas las personas experimentan esto y no es necesariamente por la certificación de Life Coaching. Es más bien por el MIEDO AL CAMBIO. 

¿Y qué significa "cambiar”? Cambiar es salir de la zona de confort, atraverse a ir por más, reconocer que antes de ayudar a alguien se debe trabajar duro en uno mismo, aprender y aplicar nuevos conocimientos, esforzarse, etc.

 

¿Por qué razón las personas evitan cambiar? Muy fácil. Porque eso significaría entrar a una “zona desconocida” y como todos sabemos, el ser humano le TEME A LO DESCONOCIDO por los programas inconscientes, el instinto de conservación, etc.

Imagina cuántas personas se van de este mundo sin haber cumplido a cabalidad su misión de vida, pues nunca se atrevieron a salir de la zona cómoda y se perdieron de los grandes beneficios que esto conlleva.

Entonces, ¿qué debe hacer una persona para tomar decisiones, si tiene todas estas emociones revoloteando en su mente, cuerpo y corazón? Aquí te va la verdadera "vacuna".

¡Déjate guiar!

Sesion Alex y Pao 2.jpg

Te pido que recuerdes aquel momento cuando un buen amigo, tu padre, tu hermano mayor o quizás una pareja te enseñó a resolver algo a lo que te daba miedo enfrentarte. Por ejemplo: cuando aprendiste a andar en bicicleta, hacer algún deporte, resolver un trámite, declarar tu amor a alguien, presentarte a una cita de trabajo, aprender a manejar, etc.

¿Recuerdas que al principio tenías miedo? Sin embargo con una buena guía pudiste hacerlo, superaste el miedo y lo mejor: APRENDISTE y hoy forma parte de tu arsenal de experiencias para la vida.

Aquí la fórmula:

BUENA GUÍA + APRENDIZAJE + IMPLEMENTACIÓN + EXPERIENCIA = GRANDES RESULTADOS

Thumb 3 Ventajas.jpg

 

Una buena guía positiva, es la base del aprendizaje. Mientras más aprendizaje, más podrás aplicar en tu vida personal y/o laboral. Mientras más lo apliques, más experiencias vendrán a tu vida, lo que se traduce en grandes resultados en cualquier ámbito en el que decidas desarrollarte.

Mi invitación es:             

 

“Sólo déjate guiar por las personas que ya recorrieron el camino, ya que ellas pasaron exactamente por lo mismo que tú”

Usa la fórmula a todo momento y verás que tu vida empieza a mejorar exponencialmente.

Te deseo lo mejor y espero que esta "vacuna" funcione para ti. Si estás pensando en formarte como Life Coach y salir constantemente de la zona de confort, tengo una excelente opción para ti.

 

Certificación Internacional en Life Coaching. Pulsa aquí.

 

​Sí... con todo y miedo 😉

Con cariño, Alex Chávez

 

Alex Chávez es CEO del Centro Internacional de Coaching y Negocios (CICN), Master Coach, Speaker y facilitador de la Certificación Internacional en Life Coaching. Ha fundado 5 academias de desarrollo personal y ha logrado impactar más de 15,000 personas con sus talleres, conferencias y recursos gratuitos. Contacto: coachalexchavez@gmail.com

Thumb Alex Email 2.jpg

M Coach Alex Chávez

@coachalexchavez

​👇 Sígueme para estar más de cerca

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok